domingo, 18 de enero de 2009

"Ley de Murphy"


¿A quién no le ha pasado alguna vez la Ley de Murphi?, yo creo que al todo al mundo. Puta Ley, que en un 90% se cumple. Aunque exista una sola probabilidad de que algo vaya mal, sin duda irá mal. Como digo yo, los problemas nacen, crecen, se multiplican y permanecen. Un ejemplo frecuentemente es que cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo, la gente tiende a recordar más vívidamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia, es decir, nos fijamos sólo cuando ocurre negativamente para nosotros y no pensamos en las veces que la tostada cayó del lado bueno.

Las 17 premisas de la Ley de Murphy:
1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2. Todo lleva más tiempo del que piensas.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4. Si intuyes que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evitas, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto te pongas a hacer algo, te darás cuenta de que hay otra cosa que deberías haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
11. Cuando intentes demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
12. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
13. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
14. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
15. Cuando pares de buscar algo, lo encontrarás.
16. Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
17. Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.

Ahora decirme, que no os ha pasado, por lo menos 5 de las 17 leyes de Murphy.
Habrá que vivir con esta ley, pese a quien pese. Al final, se la coge cariño.

4 comentarios:

  1. jajaja a mi me han pasado todas yo creo. Pero es que mi vida es un cumulo de despropósitos o en este caso un cúmulo de leyes de Murphy xD

    Me he reido la leche con tu comentario del coche granate, supera con creces cualquier cosa q me haya pasado jajajajajajaj Menos mal que te bajaste rápido, a ver si no donde vas a parar con 3 desconocidas achicharradas por el solarium jajajaja.

    Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Leyes de murphy...cierto me han pasado todas...el caso es que yo no las cojo cariño...empiezo a estar mas que harta de las leyes y del tal murphy....
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. "14. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
    15. Cuando pares de buscar algo, lo encontrarás."

    ESTAS DOS SIEMPRE ME PASAN CON TU ALIANZA jajajajajajajajjajajajajja

    ResponderEliminar
  4. ijeijejiejiejieijejijieijeije que cabrona k tas exaaaaaaaa!!! jejejjejeeje!! siempre aparece cuando buscas otra cosa, nu la alianza..:( jeje!!

    ResponderEliminar