domingo, 8 de febrero de 2009

NotiZias Del Finde!

> Un ciudadano sudanés condenado a 30 latigazos por fumar dentro de un avión <

Un sudanés ha sido condenado a recibir 30 latigazos por fumar en un vuelo nacional de la compañía Saudi Arabian Airlines.

El viajero, cuyo nombre es Anastasio, se negó a apagar su cigarrillo durante un vuelo a través del Mar Rojo, pese a que los tripulantes del avión se lo solicitaron en repetidas ocasiones.

Consecuentemente, fue arrestado en cuanto el avión aterrizó en el aeropuerto de Yeddah, y aunque pidió disculpas durante un juicio y aportó pruebas de que sufría una fuerte adicción a la nicotina, el juez decidió imponerle un castigo ejemplar.

Por ello, será flagelado por un policía con una fina vara de madera. Para evitar que el daño sea permanente, podrá llevar puesta una camisa fina y el encargado de darle castigo sostendrá un libro bajo el brazo para reducir la fuerza de sus golpes.

Así que a la gente que fumais, ya sabeis si no haceis caso. Mano dura sino no se hace caso, jeje!. Yo en serio cada día lo flipo más.


> Descubre a través de una red social que su marido iba a pedirle el divorcio <


Las tecnologías de la información permiten en muchas ocasiones reducir la distancia entre las personas y conocer al segundo lo que ocurre en el mundo, pero en algunos casos las nuevas tecnologías no son el mejor canal para comunicar ciertas cosas. Un ejemplo de ello es el de la británica Emma Brady, que se enteró a través de una red social de que su marido, Neil, pensaba divorciarse de ella.

Emma quedó estupefacta cuando una amiga danesa la llamó preguntándole cómo se encontraba tras su divorcio, del que ella no tenía conocimiento. Alertada, comprobó el perfil de su marido en Facebook, y comprobó que su marido se había divorciado de ella ‘virtualmente´: "Neil Brady ha dejado de estar casado con Emma Brady", afirmaba la red social.

El hecho ha trascendido durante el juicio de divorcio de la pareja, en el que un magistrado ha condenado a Neil Brady a pagar más de 700 libras (unos 800 euros) a su ex mujer por un delito de agresión ocurrido con posterioridad.

Si es que Internet es un puterío, que si tuenti, facebook...


> Afronta al 100% los exámenes de febrero <


Febrero puede llegar a ser incluso más duro que junio para muchos universitarios. Tras varios meses de clases, apuntes y trabajos de forma más o menos relajada, de repente se juntan cuatro, cinco, o hasta diez exámenes en apenas veintiocho días.

La falta de hábito de estudio (en ocasiones desde ocho meses atrás) puede hacer verdaderamente difícil superar esta época. Y por si fuera poco, el parón navideño no ayuda.

Por todo ello, no sólo basta con echar horas y horas de estudio, sino que es tan o más importante aún estar preparado física y psíquicamente para que todo ese tiempo sea efectivo..

LAS CLAVES


-Alimentación. El 50% de tu energía va a depender de ello. Por poco tiempo que tengas, no caigas en la fast food (comida rápida) y sigue una dieta mediterránea. ¿Quién hace esto?. jeje!

Evita el abuso de calorías, ya que provocan pesadez y entorpecimiento, y no te olvides de ingerir hidratos de carbono, frutas y verduras, que además de darte fuerza potencian la memoria.

Empieza el día con un buen desayuno y aprovecha para comer chocolate, que además de ser energético reduce el estrés.

-Estimulantes y bebidas. Es cierto que la cafeína aumenta la atención y reduce el cansancio en el momento, pero su abuso es peligroso: además de producir nervios e insomnio, puedes resentirte de golpe de todo ese esfuerzo y fatiga acumulados.

No es momento de tomar bebidas alcohólicas,(sorry?) ya que reducen la capacidad de retención y por tanto la memoria. Sustituye el alcohol, las bebidas gaseosas y el café por zumos naturales, agua e infusiones.

-Descanso. La capacidad de concentración se mantiene en un nivel alto durante una hora. A partir de ahí, va disminuyendo hasta que el rendimiento no compensa el esfuerzo de continuar. Vamos que una hora al día hay que estudiar y listo. Jeje!

Lo importante no es el tiempo de estudio, sino la calidad. No pierdas el tiempo: cada hora de estudio haz un descanso de diez minutos, y volverás donde lo dejaste con las pilas recargadas.

Lo mismo ocurre con el tiempo de sueño; aunque vayas contrarreloj, otórgate tus siete horas diarias, el rendimiento posterior compensa con creces el tiempo “perdido”.

-Estrés. Es normal que en época de exámenes aparezcan estrés y ansiedad. Es muy importante que llegues a controlarla, puesto que, además de dolores de cabeza y otros síntomas físicos, puede provocar pánico, pesimismo, incapacidad de concentración y por tanto imposibilidad de rendir y memorizar.

El ejercicio y algunas técnicas de relajación pueden eliminarlo por completo: cuando el estrés se apodere de ti, sal a correr, vete al gimnasio o practica la respiración abdominal.

No será tiempo pedido, sino todo lo contrario. Mientras estés en ese estado tu rendimiento será prácticamente nulo.

-Optimismo. Es esencial tanto para estudiar como para realizar un examen. Si no llegas a todo, dale la importancia justa, no se acaba el mundo por no aprobar todo en febrero (tampoco lo sería en junio, nisiquiera en septiembre...)

Eso sí, haz todo lo que puedas y vete a tu rollo; no hay nada más absurdo y, encima, desalentador, que comparar velocidad y conocimientos con tus compañeros.

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