martes, 24 de marzo de 2009

"Carmen Machi"

Hoy quiero hacer mención a mi actriz famorita, que no tendrá ningún óscar, pero para mí es la mejor. Ella es Carmen Machi, en su papel de Aída, sin duda es la mejor, es mordaz y muy choni. Acabo de ver su corto de Pedro Almodóvar y lo afirmo cada día más.


Nacida en Madrid, creció en la vecina localidad de Getafe. Sus padres son españoles, pero tiene raíces italianas por parte paterna. La familia de su padre era de Génova (Italia). Tras años en el teatro, con obras como El mercader de Venecia, María Sarmiento, Retablo de la avaricia, La lujuria y la muerte o 5mujeres.com, Luis San Narciso le dio la oportunidad trabajar para la serie 7 vidas. Cinco años después, Telecinco decide hacer de esta serie una sit-com protagonizada por ella misma, y bautizada con el nombre de su personaje: Aída, en la que estuvo cuatro años.

Apareció en un capítulo de la serie española gay Lo Que Surja, y también prestó su voz en la película Locos por el surf.

Ha rodado con Pedro Almodóvar Los abrazos rotos, junto a Blanca Portillo, Penélope Cruz y Lluís Homar.

Aparece en la película Hable con ella también de Almodóvar, interpretando a la enfermera jefe.

Presentó la gala de la XXIII edición de los Premios Goya.

Aquí os dejo su corto...LA CONCEJALA ANTROPÓFAGA



Y ahora os dejo algunos momentos inolvidables de Aída.







pD: Viva Carmen Machi!

1 comentario:

  1. Sin duda Carmen Machi es una gran actriz, el personaje de Aída, y bueno toda la serie, es ya un hito nacional. Saludos!

    ResponderEliminar