martes, 12 de mayo de 2009

"VIVE LA VIDA"

Hoy pienso en la suerte que tengo por tener pulmones para respirar, de tener dos ojos que a simple vista, todo ser humano tendría que tener, y por muchas cosas más. Me siento afortunado pero a la vez muy triste por los casos que hay por la vida, por esas personas que sufren cualquier tipo de enfermedad, degenerativa o no, me siento que pienso en tonterías insignificantes, en cosas que otra persona no se pararía ni un segundo en pensar.

Estas personas si que sufren, ayer estuve con un niño que tiene una enfermedad degenerativa, de 11 años, que pena me dio… pena por no poder hacer nada, por no dar cualquier parte de mi cuerpo con tal de que pueda vivir como uno más, ganas de dejar mi vida e intentar ayudar a este tipo de gente, niños con dándoles una sonrisa ya son felices y no necesitan de nada más, sólo tu compañía.

Este niño sabía sumar, restar, dividir y multiplicar, ahora mismo…ya sólo sabe sumar y restar y cada vez irá a peor.
¿Qué hacer? Nada. Esperar y disfrutar de la vida al máximo con sus seres queridos, hacer de su paso por esta vida lo más cómoda y feliz posible.

Y como este niño, hay miles de casos así, vidas truncadas por algún gen que todos tenemos dentro, no se sabe porque razón a algunos se les despierta y a otros no. Yo ahora mismo cambiaría mi forma de vivir con tal de ayudar a esta gente, gente que realmente lo necesita, necesita cariño y comprensión.

Este niño del que hablo, le encanta jugar a la Play, le encanta ir al campo con sus padres, le encanta sonreír y sé le ve feliz, eso es lo que vale, no importa el tiempo que estemos en esta vida, sino que hay que disfrutar de todos los momentos, querer a las personas que nos importan y aprovechar como si siempre fuera el último día de nuestra vida.

Quisiera poder salvarte, como a mi primo, que aún no se que grado de la enfermedad tiene, pero sé que la tiene y eso ya es bastante. Niños que por un gen ya no verán el sentido pleno de la vida, no podrán ser ellos mismos, no podrán…

PD. i+d

No hay comentarios:

Publicar un comentario