lunes, 31 de agosto de 2009

"La Travesía del Verano"

Bueno, bueno…vaya mes de agosto.

Estuve primero unos días en Marina D.or, cuidad de vacaciones, ¿dígame? Jeje, con la persona que más quiero en el mundo entero, la que me dio la vida. Ahí dando paseos por la playita y cargando las pilas, porque todo un año en Madrid ya cansa…y mucho.


Luego me fui a la feria de Málaga 4 días, casi todo el día estuve pedo, por eso no recuerdo mucho, jeje.

Me gusta y no, me gusta porque la gente “se la ve” muy alegre, muy simpática, etc. Pero a la vez la veo muy falsa, y eso no me gusta nada. No digo todos obviamente, pero una gran mayoría sí.

Ahora estoy en Madrid intentando buscar trabajo a través de Internet, a ver si tengo suerte.

Y ahora mientras de fiesta en fiesta y tiro porque me toca.

Os voy a poner un video representativo de Málaga…porque la verdad que tengo mil de lagunas.


Me gustaría resumir el mes de Agosto con tres palabras; relajado, reflexivo y reestructurado. Relajado por esos días en la playa pensando y reflexionando sobre mi vida, sobre mis errores e intentar no cometerlos otra vez para intentar reestructurar algunas cosas del pasado.

Igual que el cole, voy a intentar actualizar todos los días, con las noticias que más me impacten, sobre todo de la televisión que me apasiona, sobre los realitys, concursos, noticias...

Hoy quiero hacer mención del "FRIKISMO" en los talent shows.


Son el terror de Noemí Galera y de los oídos de todos los espectadores. Y es que por muchos programas de búsqueda de talento que se realicen, los 'frikis' (con todo el cariño) siempre estarán ahí para echarle un poco de sal al asunto, ya sea olvidando la letra de la canción (aunque la principal norma de un cásting sea ir correctamente preparado), presentándose con vestuarios extravagantes o haciendo alarde de unas cualidades musicales que sólo ellos mismos reconocen.


"Operación Triunfo", "Popstars", "Factor X", "Tienes talento", "Tú sí que vales", "Se llama copla", "Madrid Superstar", "A tu vera"... ningún 'talent show' a nivel nacional o autonómico se ha librado de contar entre sus filas con aspirantes de este tipo, algunos de los cuales, lograron incluso superar en popularidad, aunque sólo fuese durante unos meses, a los candidatos seleccionados para concursar.


- Desde su primera edición, hace ya ocho años, los cástings de "Operación Triunfo" han sido una pasarela inagotable de los aspirantes a artista más variopintos. Estos personajes ganaron protagonismo con la llegada del concurso a Telecinco, ya que desde entonces, cada edición ha ido precedida de varios resúmenes dedicados exclusivamente a hacer un seguimiento a las pruebas de selección, dando especial importancia a lo más granado del 'frikismo' español.


El primer video recoge la intervención en el cásting de OT del señor de la voz grave que arrasó en YouTube el pasado año.




- Pero sin lugar a dudas, si hay un programa que ha dado especial protagonismo a los personajes 'freaks', ese es "Factor X". El reality musical de Cuatro debe gran parte del éxito de su primera edición, en 2007, a la entrañable Silvia Padilla, quien, con su archiconocido "Ponte el cinturón", conquistó a los espectadores y logró sobrepasar en popularidad a los participantes finales del programa.


De hecho, aunque evidentemente la chica no pasó las pruebas de selección, sí fue invitada en más de una ocasión a interpretar su 'hit' sobre el escenario del programa, y la cancioncita fue incluida en el disco recopilatorio del concurso. Además, Silvia fue entrevistada en otros espacios de la cadena, como "Channel nº4"; nacieron varias webs y blogs en su honor, y le surgieron diversas actuaciones durante aquel verano.


En la gala final de "Factor X", en la que María Villalón se proclamó vencedora, los 'raritos' más destacados de los cástings tuvieron su momento de gloria interpretando un 'medley' de sus mayores éxitos... Imprescindible.




Y por último...decir que GH 1.1 empieza el DOMINGO!! qué ganas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario