viernes, 11 de septiembre de 2009

Ex concursantes de "Operación Triunfo", "Popstars" y "Factor X", a la conquista de las listas de ventas este otoño


Coincidiendo con el final de la época estival, son muchos los artistas que nos adelantan pequeños extractos de sus nuevos trabajos discográficos, con los que intentarán conquistar el mercado en los próximos meses.


Este año, la competencia por los primeros puestos del ránking de ventas tendrá un especial interés para los seguidores de los realities musicales, ya que algunos de los cantantes más populares surgidos de espacios de este tipo están a punto de poner a la venta nuevo material tras varios años con respecto a sus anteriores álbumes.


Algunos, como Chenoa o David Bisbal, tienen ya el éxito asegurado. Otros, como Roser, tendrán que intentar relanzar su carrera tras el tropiezo de sus últimos trabajos, mientras que María Villalón o Jose Galisteo lucharán por demostrar que lo suyo no fue flor de un día.


Así suenan sus nuevas apuestas para el triunfo.

- Tres años después del lanzamiento de "Premonición", DAVID BISBAL vuelve al mercado con el que ya es su cuarto álbum en solitario, que lleva por título "Sin mirar atrás", y cuyo single de presentación es "Esclavo de sus besos".


La campaña de promoción del disco ya se está llevando a cabo por todo lo alto, a pesar de que falta aún más de un mes para que salga a la venta (la fecha prevista es el próximo 20 de octubre). Con total seguridad, el que fuera segundo finalista de la primera edición de OT logrará encumbrarse nuevamente al nº1 de Promusicae, y tratará de alcanzar, como mínimo, el quíntuple Platino que logró, sólo por sus ventas en España, con su anterior trabajo.


"Sin mirar atrás" es el disco más personal y elaborado de David, compuesto por trece canciones escogidas entre un repertorio de más de cinco mil, y de las que el artista ha coescrito seis. En palabras de Bisbal, "es un trabajo muy positivo, hecho con fuerza y cariño, porque tal y como está hoy la situación de la gente, quería hacer algo que los motivara".



- Después de arrasar mostrando su faceta más 'sweet' con "Absurda cenicienta", CHENOA da un nuevo giro de tuerca a su rol para convertirse en una mujer guerrera de cara al inminente lanzamiento, el 6 de octubre, de su quinto álbum de estudio, "Desafiando la gravedad".


A falta de casi un mes para su llegada al mercado, la guapísima artista está siendo generosa con sus seguidores, y no sólo conocemos el videoclip del primer single, sino que ya tenemos segundo single a la vista, con veinte segundos de adelanto del clip incluidos, y un dueto con la mexicana Gloria Trevi confirmado.


De nuevo, Chenoa tiene pretensiones internacionales con este disco, y es normal, a juzgar por el tremendo éxito cosechado fuera de nuestras fronteras con su anterior trabajo, que además de alcanzar el Platino en España, sumó también importantes ventas en varios países latinoamericanos. "Contundente, con mucha fuerza en sus mensajes y también musicalmente". Así habla la artista de este trabajo, compuesto íntegramente por ella, y cuyo tema de presentación es la desgarradora balada "Duele".



- Como decimos al principio, no todos disfrutan de la suerte de tener el éxito asegurado desde mucho antes de poner un disco a la venta. Es el caso de ROSER, quien, tras la buena acogida de sus dos primeros discos y el fiasco del tercero, intentará reflotar su carrera con "Clandestino".


Las apenas 8.000 copias vendidas de "Rafaella" supusieron la ruptura de la integrante más lista de "Popstars" con la discográfica Warner, y han tenido que pasar tres años para que la joven regrese al mercado... con más fuerza que nunca y reconvertida en una verdadera "Bestia".


Los internautas no le auguran demasiado éxito, por diferentes factores entre los que destaca la falta de presupuesto que supone el no estar ligada a una multinacional (aunque a veces pertenecer a una tampoco es garantía de promoción), pero al menos, el disco está dando que hablar, que eso también es importante, con opiniones de todo tipo a alrededor de un mes de su salida. De momento, su desembarco en la plataforma digital iTunes no ha ido nada mal. Ahora sólo queda esperar para conocer el funcionamiento de las ventas del formato físico.





- La ganadora de la primera edición de "Factor X", MARÍA VILLALÓN, lanzará el próximo 15 de septiembre su segundo trabajo discográfico, titulado "Los tejados donde fuimos más que amigos".


Producido por los afamados hermanos Ten, esta nueva apuesta de la joven malagueña es una selección de canciones de Georgina León, Miguel Linde, Pedro Andrea, Lucía Caramés y Elisa Toffoli, y el disco nace con muchas más pretensiones comerciales que el primero, el cual, si bien no tuvo malas ventas, pasó bastante más desapercibido de lo que se esperaba.


De momento, el primer sencillo, "La lluvia", ya suena en Los 40, con el gran extra que esto supone, y del que muy pocos artistas surgidos de un programa de telerrealidad pueden presumir.




- Aunque los prejuicios por su físico le persiguieron durante su paso por la quinta edición de "Operación Triunfo", JOSE GALISTEO se convirtió en una de las grandes sorpresas de aquella hornada de 'triunfitos', y con la buena acogida de su primer trabajo pudo demostrar ser algo más que una cara bonita.


"Remember", una selección de temas de los años 80 y 90, superó notablemente las ventas estimadas, y ahora, dos años después, llega "Luces y sombras", que seguirá el estilo 'dance' del anterior disco, pero en esta ocasión con canciones totalmente inéditas y pensadas para Jose.


Como carta de presentación, nos encontramos con este "Lógicamente no", single en el que el ex churrero natural de Viladecans nos muestra nuevos registros en su voz, acompañados de un videoclip cuanto menos... sugerente.




El último apartado de este artículo lo dedicamos a MARIO ÁLVAREZ, ganador de la última edición de "Operación Triunfo" y que en los próximos meses, seguramente ya en 2010, pondrá a la venta su álbum de debut.


Mucho se está especulando ya sobre el cd de presentación del 'triunfito' asturiano. Si será un disco de versiones hecho en dos días o si se apostará por canciones nuevas, y sobre todo, el estilo que se le impregnará, ya que si por algo destacó Mario en su paso por la Academia, fue por defender cualquier tipo de música con la misma solvencia.


De momento, sabemos que el cd saldrá a la venta apoyado por Vale Music (mala cosa), y, aunque lo tendrá bastante complicado, al chico tesón y ganas de trabajar le sobran, por lo que le deseamor la mejor de las suertes y, para no desentonar con el resto del post, terminamos con un video que recoge una de las mejores actuaciones de Mario en OT 2009, su dueto con Alba Lucía en la gala 7, "Funkytown".




A mi personalmente las que más me gustan son las de Roser y la de María Villalón.

Disfrutad del Fin de Semana...hoy voy a una fiesta de una revista de bolleras, al "Planet", barra libre...imaginate como acabaré, miedo me doy con tanta bollera acumulada, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario