viernes, 25 de septiembre de 2009

Las Spice Girls vuelven... otra vez.

Llegaron al mercado hace 13 años sin demasiadas expectativas, se comieron el mundo, perdieron a una de sus componentes, la recuperaron para una gira de retorno en 2007, y ahora, después de jurar y perjurar hasta la saturación que nunca más las veríamos juntas encima de un escenario, VUELVEN.





Partiendo de la base de que con estas chicas nunca se sabe, los rumores con más fundamento comenzaron a circular hace una semana, cuando Melanie Brown, Emma Bunton, Geri Halliwell y Melanie Chisholm se reunieron para cenar en un restaurante de Londres. Dicho acontecimiento coincidió con el siguiente escrito de Mel B en su Twitter personal: "Spice Girls, Stadiums?" (insinuando una vuelta a los escenarios), y, para terminar de dejar a todos los fans con el alma en vilo, Geri acudió ayer al magacín matinal británico "This morning", donde aseguró que "las chicas y yo estamos charlando acerca de una posibilidad, pero aún no quiero compartir con todo el mundo un plan que actualmente se está desarrollando".


¿Queríamos caldo? Pues dos tazas de golpe, y bien llenitas. ¿Qué traman las 'chicas picantes'? ¿Una nueva gira? ¿Un nuevo disco? ¿Alguna reunión puntual para un acto benéfico? ¿Proyectos no relacionados con el mundo de la música?



Y es que convertirse en un fenómeno sociológico a nivel mundial, es lo que tiene. A lo largo de su corta pero intensísima primera etapa como grupo, las chicas fueron reclamadas por multitud de marcas de todo tipo de productos, para convertirse en su imagen publicitaria. Snacks, refrescos o cámaras de fotos, lo cierto es que gracias a la publicidad, las Spice han sido siempre un grupo íntimamente ligado a la televisión.


Esto no pasó por alto para el canal británico Channel 5, que confió en ellas para inaugurar sus emisiones, el 30 de marzo de 1997, con una versión del éxito de Manfred Mann, "5, 4, 3, 2, 1", que fue reescrito para la ocasión, y en el que las chicas contaban, a ritmo de su característico pop fresco y juvenil, todos los interesantes contenidos de los que el público podría disfrutar en esta nueva emisora.



Pero sin lugar a dudas, el cometido del grupo en televisión que más fama alcanzó fue su spot para la marca de refresco Pepsi, para el cual grabaron el tema "Move over", que terminó convirtiéndose en un 'hit' en toda regla, siendo incluido en la mayoría de sus conciertos. A día de hoy, es uno de los anuncios más representativos en la historia de la popular bebida.




Con motivo de su regreso, en 2007, la publicidad volvió a tentar a las chicas, quienes protagonizaron un divertido anuncio para la campaña navideña de los supermercados Tesco.


Melanie Brown es la Spice Girl que más ha coqueteado con el mundillo audiovisual desde la disolución del grupo, habiéndose convertido en un rostro habitual de la televisión británica y americana.


En 2007, participó en el concurso "Dancing with the Stars" (el "Mira quién baila" estadounidense), donde partió como una de las grandes favoritas para alzarse con el primer premio, aunque finalmente tuvo que conformarse con una honrosa segunda posición.


Fue entonces cuando a Melanie le comenzó a picar fuerte el gusanillo de la tele, y poco después pudimos verla haciéndose cargo de su propio programa, el 'talent show' "The singing office", y en la actualidad, se encuentra preparando un nuevo espacio de ese mismo género, mediante el que pretende encontrar un nuevo grupo femenino de música pop y lanzarlo al mercado discográfico británico. Todo mientras da forma a su tercer álbum en solitario y continúa ejerciendo como modelo para una firma de ropa interior.


Sin lugar a dudas, toda una Spice 'showgirl'...



Emma Bunton también tuvo la ocasión de participar, en 2006, en otra versión de "Mira quién baila", en este caso la británica, "Strictly come dancing", donde consiguió llegar hasta la última gala y alzarse con el tercer premio, siendo la única concursante femenina de aquella edición en aguantar hasta el final del concurso.


Aunque la 'baby' del grupo ha manifestado en más de una ocasión que no le importaría guiar sus pasos hacia la televisión, lo cierto es que, al menos de momento, no ha encontrado la oferta adecuada, y mientras tanto, coge tablas como presentadora de un espacio radiofónico, a la vez que su carrera como cantante permanece en el aire tras la floja acogida de su último disco, "Life in mono", que, eso sí, contrasta con las buenas ventas de los dos primeros, "A girl like me" y "Free me", que conquistaron los primeros puestos en las listas de ventas de países como Reino Unido, Irlanda, Israel, China y Japón.


A falta de una buena oferta para televisión, o de un contrato apetecible con el que relanzar su trayectoria discográfica, Emma ha sacado tiempo para vendernos, como sólo ella sabe hacer, una marca de tomate frito.


Y a mucha honra...



Geri Halliwell, la clara demostración de que no hace falta tener los mejores dotes musicales para ser la artista más brillante, sí que tiene a sus espaldas varios e interesantes quehaceres en torno al mundillo televisivo.


En el año 2002, tras haber vivido meses antes su mayor éxito como solista con el single "It's raining men", Ginger accedió a participar como juez en el reality musical "Popstars: The rivals", del que surgió el grupo Girls Aloud, hoy en día uno de los más aclamados del Reino Unido. Poco después repetiría experiencia en un programa americano de características similares, "All american girl", que no alcanzó tanta popularidad.


Su desparpajo y gracia característica la han llevado a cosechar altísimas cuotas de audiencia en la mayoría de programas donde ha acudido como estrella invitada, en los que, además de condecer entrevistas, también ha demostrado sus dotes como actriz y cómica, si bien en los últimos meses, Geri ha centrado su carrera principalmente en las labores humanitarias y en su faceta de escritora infantil, dejando algo de lado el mundo de la música y la televisión.


Me quedo con su fabulosa intervención en la serie "Sexo en Nueva York".



De Victoria Beckham, la Spice más mediática, conocemos prácticamente al dedillo todas sus andanzas personales y profesionales, y es que ella misma se ha encargado de que así sea a través de varios 'docu realities' para televisión.


"Victoria's Secret", "The real Beckhams" o "Victoria coming to America" son algunos de ellos, este último transmitido en medio mundo, incluida España, donde Cuatro lo ofreció hace un par de años con bastante buena aceptación por parte de la audiencia.


A menudo, Posh, haciendo gala de su para muchos inexistente pero realmente grandísimo sentido del humor, se ha reído de su fama de pija insoportable, e incluso la ha exagerado en sus intervenciones televisivas, como en el capítulo de "Ugly Betty", titulado "A nice day for a Posh wedding", en el que participó hace dos años interpretándose a sí misma.


En 2008, fue juez del programa "Project Runway", y recientemente, ha colaborado como jurado invitado en el archiconocido 'talent' "American Idol".



Melanie Chisholm es la única de las cinco componentes del grupo que nunca se ha desviado de lo estrictamente musical (salvo una pequeña participación en un reality que tuvo que abandonar tras lesionarse la rodilla), quizás el principal motivo por el que, a día de hoy, es la Spice con más éxito en el mercado como cantante solista, habiendo lanzado cuatro álbumes de los que ha vendido alrededor de 8.000.000 de ejemplares.



También ha destacado por su continuo 'ni contigo ni sin ti' con el grupo, mostrándose entusiasmada durante el período de la gira de regreso, para posteriormente dedicar palabras no demasiado bonitas a su experiencia como 'chica picante', algo que también hizo tras la primera separación.


Ahora, todas parecen dispuestas a volver a reunirse, aunque de momento no sepamos muy bien para qué... pero, conociéndolas, ¿llegará este posible retorno a buen puerto? Si es así, ¿será algo puntual o quizás pretenden volver a asentarse en el mercado sin fecha de caducidad a la vista?

Aquí os dejo la canción que revolucionó mi juventud y la de todo el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario